Kinetic Control sigue la escuela de pensamiento dentro de la Fisioterapia sigue la estela de la ilustre fisioterapeuta norteamericana Shirley Sahrmann, la primera en clasificar las disfunciones-anomalías en los movimientos y relacionarlas con las diferentes patologías de los pacientes.

Kinetic Control está plenamente consolidado en muchas partes del mundo como un método eficaz en la rehabilitación músculo-esquelética y neuromuscular, debido a sus extraordinarios resultados y su efectividad.

Kinetic Control clasifica los músculos según su función en tres grupos principales, los músculos estabilizadores locales, globales y los músculos movilizadores. También se clasifican según su fisiología y umbral de movimiento en dos clases: tónicos y fásicos.

El problema surge cuando los músculos estabilizadores locales se inhiben y el cuerpo, intentando mantener la estabilidad, pone a trabajar a máxima intensidad (de forma fásica y fatigable) los músculos estabilizadores globales. Es momento entonces de valorar la disfunción y ponerle remedio gracias a las estrategias específicas del reentrenamiento.


Medicina Ortopédica Cyriax (OMC)

“ETGOM (European Teaching Group of Orthopaedic Medicine)”, es el representante Oficial a nivel mundial de la moderna “Medicina Otopédica Cyriax (OMC)». Institución que imparte Cursos OMCyriax en más de 30 países a nivel mundial, y cuyo estandar de calidad hace de la Formación impartida, una de las más importantes dentro del mundo de las Terapias Manuales.

Detalle curricular – alternativas de dictado de la Formación

La Formación completa básica en “Medicina Ortopédica CYRIAX” (OMC) consta de 6 Módulos en total. A continuación los detalle.

Módulos:

  • Módulo A (3 días): Introducción OMC – Extremidades Básico.
  • Módulo B (3 días): OMC aplicado a la Columna Lumbar.
  • Módulo C (3 días): OMC aplicado a la Columna Cervico-Dorsal.
  • Módulo D  (4 días): OMC Extremidades Avanzado I (MMSS).
  • Módulo E (3 días): examen.

La Formación Completa de este modo: Puede iniciarse por cualquiera de estos módulos, A, B o C, para llevar el módulo D es necesario haber llevado los tres anteriores

Certificado de OM Cyriax

Certificados Parciales

Después de cada “CURSO”, los participantes reciben el “Certificado” correspondiente a los Módulos cursados en el mismo; en el que se especifica el número de Horas Reloj y los Módulos cursados en el mismo.

Una vez cursados todos los Módulos correspondiente a cada CURSO en particular, se estará en condiciones de presentarse para el “EXAMEN FINAL” que lo acreditará como: “Certified Cyriax Therapists”

Cyriax Diploma in mechanical diagnosis and therapy of the musculoskeletal system

Para obtener este diploma internacional ETGOM, el alumno debe pasar dos exámenes: uno Teóricos y otro Práctico.

  • Examen Teórico: Se compone de 55 preguntas “multiple choice” de todos los niveles. Se centra en la comprensión de los conocimientos específicos para la creación y adaptación de un diagnóstico mecánico y un plan de tratamiento conservador. Se requiere en todos los casos, un 60% de la preguntas contestadas correctamente.
  • Examen Práctico: El examen práctico se compone de: La demostración de 15 Evaluaciones Clínicas con sus respectivas Técnicas de Tratamiento (Masaje de Fricción, Manipulaciónes, Movilizaciónes, Tracción de la columna vertebral y las extremidades) . Las variables importantes son: la posición inicial del paciente y el terapeuta, la ejecución, la eficacia práctica y de seguridad. Después de pasar estos exámenes, el Terapeuta estará en la lista en el registro de “Terapeutas Certificados CYRIAX”.

¿Que es Kinetic Control?

 

Estructura de la Formación Internacional Kinetic Control

La formación en el concepto Kinetic Control consta de tres niveles. Cada nivel consta de cursos de dos días de duración en su mayoría. Para culminar la formación es necesario completar los niveles ( en cualquier orden) y llevar 4 masterclasses.


Instructores

Pablo B. Marinho

Pablo B. Marinho

Fisioterapeuta

Con más de 12 años de experiencia profesional, Pablo B. Marinho es el Fisioterapeuta y Socio de la Voight Cycling Studio, y colaborador del CTE – Centro de Entrenamiento Endurance. Su trabajo consiste en el apoyo a Asesorias deportivas y atletas en análisis de riesgo, monitoreo del rendimiento y programas de prevención de lesiones.

Pablo és experto en el trabajo de Análisis de Movimiento, Prevención y Tratamiento de dolores y lesiones con experiencia en diversas modalidades deportivas como Ciclismo, Carrera, Triatlón, Ballet, Fútbol, ​​Luchas, Voleibol, entre otras.


Colaboradores
Institutos colaboradores